sábado, 27 de marzo de 2010

Demora en el Metropolitano de Lima: twitteros atacan



El problema: la corrupción de siempre

El tramo Chorrillos-Cercado del Metropolitano de Lima , que viene ejecutándose desde el año 2007 y que ha tenido un presupuesto de 928 millones de soles (casi el doble al presupuesto inicial, 400 millones), iba a estar listo el 15 de abril. Ahora la situación es otra.

La excusa: los problemas que los vecinos de Barranco han tenido con la Municipalidad de Lima. Estos protestaron contra la obra luego de que Protransporte denunciara penalmente al burgomaestre distrital barranquino, Antonio Mezarina, y a un grupo de moradores de la zona por oponerse a las obras del Corredor Metropolitano en la zona.

Esta excusa, vista desde cualquier arista lógica y sencilla, resulta patética y vergonzosa. No habría porqué descontinuar la construcción por un asunto social que sí tiene sentido pero no repercute directamente en la construcción del añorado Metropolitano.

La respuesta: 945 twitts en un día

Las redes sociales están aquí, ahí y allá y cualquier persona puede tener una cuenta y escribir lo que se le dé la gana, desde temas trascendentales hasta postear porqué le pusiste tal o cuál nombre a tu hámster y es así como los twitteros respondieron con cientos de twitts sobre la nueva y absurda excusa de la Municipalidad de Lima para decir que ya no estaría listo el 15 de abril sino “antes que termine abril”.

Para ir de frente a los datos, la noticia salió el jueves 25 de marzo, y ayer, viernes 26 de marzo habían 945 twitts sobre la demora del Metropolitano. Tal vez estas cifras no son sorprendentes si las comparáramos con las repuestas ante determinados problemas en otros países como Estados Unidos o países de Europa; sin embargo, para ser una comunidad pequeña de twitteros esta cifra en un día deja claro que las redes sociales en el Perú son un espacio importante de debate.

¿Podríamos decir que el espacio de debate político se está mudando a la Web?

No hay comentarios:

Publicar un comentario